Preocuparnos de nuestra salud física significa ir a ver a un doctor si no nos sentimos bien. Asímismo, no tenemos que esperar a sentirnos sobrepasados para ocuparnos de nuestra salud mental. Explora los recursos que ponemos a tu disposición para ayudarte.
Ocúpate de tu salud mental
¿CÓMO ESTÁS AHORA?
Toma acción
Prácticas esenciales para cuidar tu salud mental
Conoce tus emociones
¿Te ha pasado que es difícil poner nombre a lo que sientes? ¿O no saber qué hacer cuando te sientes de una determinada manera? Aprender acerca de las emociones te ayudará a comprender mejor lo que estás viviendo. Puedes empezar con un contenido general como el que encontrarás en este enlace.
Regula tus emociones
¿Sabías que la regulación emocional te permite canalizar tus emociones y tener un mayor control de lo que haces? Centrarte algunos momentos en tu respiración para calmar la agitación, reflexionar sobre aquello que sientes para comprender mejor lo que estás pasando y realizar una acción consciente son algunas estrategias simples. Puedes ver más pinchando aquí.
Busca ayuda si lo necesitas
Puedes aprender más acerca de la ayuda profesional en estos enlaces:
¿De qué hablamos cuando hablamos de medicamentos para la salud mental?
Te invitamos a Iniciar Sesión en el sitio para tener la experiencia completa de todos los contenidos que hemos dispuesto para ti.